"El movimiento ascendente de la marea creativa barre las preocupaciones cotidianas y congela el tiempo para que por unos instantes podamos disfrutar de un éxtasis muy parecido al amor, la libertad o la belleza...aunque solo sea de manera ficticia."

Formado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Cine y Teatro de Amadora (Portugal), Aitor de Miguel funda su productora, Cámara Lúcida Producciones, en el año 2008. Se especializa, en el ámbito más convencional, en videos corporativos e institucionales, y en el ámbito más artístico, en la producción de cortometrajes, tanto documentales como de ficción. 

 

Entre sus trabajos más destacados se encuentran los corporativos de Globalbox, Pzifer, Banco Santander y Creación Injuve, además de la post-producción de varios spots de Decathlon.

 

Su primer cortometraje, “Acaso Yo”, sobre la adopción en Etiopía, cosecha docenas de selecciones en festivales y acumula más de 50.000 visualizaciones en Youtube. “Defensora”, sobre una defensora de DDHH en Colombia, suma 40 selecciones (Biarritz, Barcelona, Tenerife) pese a ser un mediometraje y es distribuido por Motion Pictures.  

 

En el 2013 llega la primera incursión en la ficción, “Encuentro”, con guión de Joaquín Santamaria, seguido de “Los Milagros Sí Existen” (2015), “Velatorio” (2016), “Primitivo” (2017) y “La Falacia del Nirvana” (2018). Todos ellos alternando entre el documental-ensayo y la ficción más bizarra, piedra de toque para que el autor encuentre su verdadero sitio, su etapa de madurez.

 

“Eco” (2019), con un equipo de más de 80 personas, supone para el autor la culminación de más de diez años dirigiendo y produciendo sus propios cortometrajes. Actualmente en distribución, ha sido seleccionado en los Premios Fugaz (5 nominaciones), Medina del Campo, el Festival de Cine de Madrid, el Fant de Bilbao, Filmquest, Berlin Sci-fi… junto con más de 40 selecciones nacionales e internacionales, siendo su película de ficción de mayor éxito hasta la fecha.

 

"Vacuna" (2020) es su noveno cortometraje, un ensayo rodado durante el confinamiento y el primero del autor que se estrena en redes y en abierto, disponible en youtube, facebook, twitter e instagram.

Following his professional formation at the Universidad Complutense de Madrid and the Amadora School of Cinema and Theater in Portugal, in 2008 de Miguel founded his own production company, Cámera Lúcida Producciones. He immediately shot "Acaso Yo" (Maybe Me), a short documentary on the adoption industry in Ethiopia, and "Defensora" (Defender), about a human rights advocate in Colombia. Both have been shown at numerous festivals, including those at Biarritz, Barcelona and Tenerife. In 2013 he made his first incursions into fiction, with "Encuentro" (Encounter), and "Los Milagros Sí Existen" (Miracles Do Happen) in 2015, "Velatorio" (Wake) (2016), "Primitivo" (The Primitive Road) (2017) and "La Falacia del Nirvana" (The Fallacy of Nirvana) (2018).

 

"Eco"(Echo), produced by a team of more than 80 people, represents for the director the apex of his more than ten years of experience directing and producing short films. 

Show More
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • imdb-icon.png
  • Vimeo - Black Circle
  • Flickr - Black Circle
CORTOMETRAJES / SHORTFILMS

© 2015 Cámara Lúcida Producciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now